rectorA: VIVIANA BERRUETA DUS SANTOS

 

 

VIVIANA BERRUETA DUS SANTOS

Estimados  docentes, funcionarios, alumnos, alumnas, padres y apoderados:

Al iniciar un nuevo   Año Escolar, los insto a que cada uno, entregue lo mejor de sí, para lograr los Objetivos Institucionales. Como comunidad, llevaremos a cabo los proyectos  en bien de los aprendizajes de nuestros educandos.

Asumo con gran compromiso  el liderazgo del establecimiento, agradezco la confianza depositada.

Tenemos grandes desafíos, que conlleva la responsabilidad del atender a los distintos requerimientos, que nuestra sociedad demanda.  En el contexto de su organización, debemos compartir los desafíos formativos ciudadanos, de quienes trabajamos en distintas tareas formativas y educativas.

Queridos docentes, las prácticas pedagógicas se orientan hacia el logro de una armonía entre la formación intelectual, la dimensión emocional y la educación de la voluntad. En un marco de profundo respeto por la vida, que promueve hábitos de autocuidado, conciencia del entorno natural y cultural, sustentabilidad y sostenibilidad; responsabilidad social y aprecio por la diversidad; poniendo énfasis en la motivación, en el desarrollo de la reflexión y del espíritu crítico, en el aprender a pensar y a valorar, en los diferentes niveles educativos.

Estimados estudiantes, ustedes son los agentes centrales del proceso educativo, el actor principal. Por ende es necesario que se motiven en su  proceso pedagógico. Nuestro gran desafío, es que ustedes se desenvuelvan en la sociedad actual, con las herramientas necesarias para lograr aprendizajes significativos y consolidación de su proyecto de vida.

Recuerden que su responsabilidad es confiar en sí mismos y plantearse desafíos.

Que su aprendizaje se desarrolle  en un ambiente propicio para aprender a pensar. Ustedes son los principales artífices de su propio aprendizaje.

Los insto asumir con responsabilidad las nuevas estrategias de aprendizaje, que implementaremos.

Estimados apoderados  agradecemos la confianza en nuestro Proyecto Educativo, que propende desarrollar en vuestros  hijos e hijas, las habilidades cognitivas, emocionales y sociales, para enfrentar en forma positiva  la sociedad del saber. Los insto acompañarnos en nuestra labor educativa.

 

Recuerden: No existen límites, los límites  los coloca cada ser humano.

Las grandes instituciones, se basan en la disciplina y el trabajo de equipo.

 

Gracias


 

Profesora de Estado de Educación General Básica. Universidad de Chile.
Magíster en Educación Mención Administración y Gestión Educacional. Universidad La Republica.

 

Mail: viviana.berrueta@loess.cl